“Comisionados”… la tarea aún no terminó

Mateo 28; 19…Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


En este Congreso queremos despertar en el corazón de las personas el llamado a las misiones, la Urgencia de llevar el mensaje del evangelio a lugares no alcanzados, concientizando y capacitando sobre este tema, bajo el lema Mateo 28:19

Es nuestra la responsabilidad exponer la Orden dada por Cristo, que debemos predicar el evangelio en nuestro lugar, alrededor y más allá llegando hasta lo último de la tierra.

Esta Misión sólo se va a poder realizar con el poder del Espíritu Santo (Hch 1:8)

Hemos sido enviados por Dios a esta gran Misión, desde ya en el principio, en el Pacto Abrámico, donde el Patriarca Abraham, Dios lo bendice para que él sea de bendición a todas las familias (naciones) de la tierra (Gn. 12;1-4) es el encargo que Dios a dado a cada hombre que lo reconoce como el único, verdadero y gran Dios.

Este Congreso será para muchos el inicio de una mirada más visionaria… ya que sabemos que aún hay más de 6800 etnias o grupos humanos, llamados los no alcanzados que aún no conocen a Jesús, y/o pueblos escondidos, aquellos a los que la iglesia no podía ver. El Señor ya nos había hablado de esto… hay otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.( Juan 10;16)

Debemos dar a conocer que la obra misionera no es de unos pocos o de aquellos que salen como misioneros, deben saber que la orden es para todos los hombres de la tierra y que son todos parte de esta misión. Es decir somos todos comisionados a cumplir el mandato de la gran Comisión.

La perspectiva de Dios es esta… (“…miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” Apocalipsis 7; 9 y 10), y es esta perspectiva a la que tenemos que apuntar.

  • A) Capacitar a todos los congresistas del CM 2018, sobre la Misión dada por Dios desde el principio de la creación ante la caída del hombre y la promesa del redentor, Jesucristo.
  • B) Enfatizar en el trabajo misionero, cuyos actores somos todos.
  • C) Compartir experiencias de hombres y mujeres consagrados, que llevan las buenas nuevas a diferentes grupos humanos o etnias.

Oradores


Delonn Rance

Misionero de la UAD desde 1984, sirviendo durante veinte años (1984-2004) en el hermoso país de El Salvador, América Central. Junto a Valerie, tienen tres hermosos hijos, dos yernos y...

Matrimonio Vallina

Misioneros de la UAD desde 2010, sirviendo hace 8 años, asistiendo a la población indigente que vive en las calles de Cartago en Costa Rica, América Central.

Los Gabys

Maestro de Escuela Bíblica (Lapen), Líder de Jóvenes y de Alabanza, Comandante de Exploradores del Rey, Músico Saxofonista / Guitarrista – Director Coral , Profesor de Educación Musical (12 años...

Mariela del Pozzi

De la Provincia de Mendoza. Ha servido por 15 años en el Campo de la Traducción Bíblica. Investigadora Sociolingüista, con experiencia en Peru, Colombia, Mexico y Papua Nueva Guinea. Participó...