“Comisionados”… la tarea aún no terminó

Mateo 28; 19…Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


En este Congreso queremos despertar en el corazón de las personas el llamado a las misiones, la Urgencia de llevar el mensaje del evangelio a lugares no alcanzados, concientizando y capacitando sobre este tema, bajo el lema Mateo 28:19

Es nuestra la responsabilidad exponer la Orden dada por Cristo, que debemos predicar el evangelio en nuestro lugar, alrededor y más allá llegando hasta lo último de la tierra.

Esta Misión sólo se va a poder realizar con el poder del Espíritu Santo (Hch 1:8)

Hemos sido enviados por Dios a esta gran Misión, desde ya en el principio, en el Pacto Abrámico, donde el Patriarca Abraham, Dios lo bendice para que él sea de bendición a todas las familias (naciones) de la tierra (Gn. 12;1-4) es el encargo que Dios a dado a cada hombre que lo reconoce como el único, verdadero y gran Dios.

Este Congreso será para muchos el inicio de una mirada más visionaria… ya que sabemos que aún hay más de 6800 etnias o grupos humanos, llamados los no alcanzados que aún no conocen a Jesús, y/o pueblos escondidos, aquellos a los que la iglesia no podía ver. El Señor ya nos había hablado de esto… hay otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.( Juan 10;16)

Debemos dar a conocer que la obra misionera no es de unos pocos o de aquellos que salen como misioneros, deben saber que la orden es para todos los hombres de la tierra y que son todos parte de esta misión. Es decir somos todos comisionados a cumplir el mandato de la gran Comisión.

La perspectiva de Dios es esta… (“…miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” Apocalipsis 7; 9 y 10), y es esta perspectiva a la que tenemos que apuntar.

  • A) Capacitar a todos los congresistas del CM 2018, sobre la Misión dada por Dios desde el principio de la creación ante la caída del hombre y la promesa del redentor, Jesucristo.
  • B) Enfatizar en el trabajo misionero, cuyos actores somos todos.
  • C) Compartir experiencias de hombres y mujeres consagrados, que llevan las buenas nuevas a diferentes grupos humanos o etnias.

Oradores


Delonn Rance

Misionero de la UAD desde 1984, sirviendo durante veinte años (1984-2004) en el hermoso país de El Salvador, América Central. Junto a Valerie, tienen tres hermosos hijos, dos yernos y...

Matrimonio Vallina

Misioneros de la UAD desde 2010, sirviendo hace 8 años, asistiendo a la población indigente que vive en las calles de Cartago en Costa Rica, América Central.

Los Gabys

Etnias de Asia