CM 2019

MisionesCC > CM 2019

Fundamentación

Debemos ubicarnos desde un plano horizontal y vertical en este congreso: bogar mar adentro, significa el ir y acomodar el barco en el lugar perfectamente indicado, que pescara esos peces tan soñados y buscados.

Una vez allí, y fuertemente anclados, como discípulos en ese barco pescador: entrara en la profundidad, lanzando las redes, buscando los peces de todos los tamaños y colores, es decir, personas que viven en la oscuridad llenos de amarguras y desesperanza.

Incursionando en ese mundo de acción, de diferentes maravillas, pero a la vez lleno de peligrosas situaciones que conlleva ese mar profundo. Donde las enfrentaremos con las herramientas y estrategias adquiridas por nuestra intimidad con el maestro, el capitán Jesús, logrando así lo ordenado por su palabra, los frutos verdaderos y permanentes para la bendición de todas las naciones.

En el capítulo de Lucas 5; 5…se relata que: «Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más si tú lo dices, (más en tu palabra) echaré las redes nuevamente.» RVR1960. Allí muestra como Pedro reconocía la supremacía de Jesucristo, y que eso era el todo para él.

En forma certera Jesucristo lo muestra en las sagradas escrituras que solo podremos rescatar a las personas del infierno, obedeciendo » nuevamente» a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Vemos también que: En el antiguo testamento (A.T.), el significado en griego (Koiné) el acróstico, ichtus o ichthys (en griego ΙΧΘΥΣ ijcís «pez») es un símbolo que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto.

El lugar donde vivían los primeros cristianos fueron identificados con el símbolo pez, que simbolizaban la presencia de los seguidores de Cristo.

Y cuando había un encuentro de sus seguidores, dibujaba uno con una rama un arco en el suelo, y si se encontraba con otro que dibujaba otro arco, era que había un encuentro de dos hermanos en Cristo.

Los peces también pueden ser, en nuestro siglo XXI, esos hombres y mujeres de todas las naciones que se unen, EN UNA SOLA CAUSA, para llevar el amor de Cristo a TODA la humanidad.

Pedro, después del encuentro con el Espíritu Santo pudo llevar y asumir el ser pescadores de hombres….

El Hombre que tiene el encuentro con el Espíritu Santo, puede ser un pescador de hombres en las aguas profundas.

«Señor si tú lo dices, echaré las redes nuevamente.»   este versículo habla de:

  • OBEDIENCIA, que se adquiere con intimidad al capitán, Jesús.
  • ACCIÓN, hacer con la seguridad de donde estoy y de lo que quiero alcanzar.
  • Y FRUTOS, frutos frescos, buenos y agradables.

Esto es lo que sucede después “Lucas 5; 6… y habiéndolo hecho, encerraron (pescaron) gran cantidad de peces”. 

Observemos y veamos nuevamente algunos conceptos.

 En Lucas 5; 1-11…Vemos a Jesús que estaba a la orilla del lago de Genesaret… y cuando dejó de hablar con la gente… dijo a Simón… REMA MAR ADENTRO, Y ECHEN SUS REDES PARA PESCAR…”

 Pedro estaba cansado, había trabajado toda la noche (con sus fuerzas) …. Pero a pesar de saber que a esa hora no era propicia para pescar, confió en Jesús y que por su palabra echará de nuevo las redes….

Nada que no sea en el nombre de Jesús puede progresar y obtener abundante bendición…. Esto asegura la bendición.

 Pedro fue llamado a ser testigo de la verdad. Nosotros, como Pedro, debemos estar dispuesto a poner a nuestros trabajos y posesiones al servicio de los demás… para llevar las buenas noticias a todos los rincones del mundo a todos aquellos que lo necesitan.

 

“DUC IN ALTUM” en latín que quiere decir “remar mar adentro” … es lo que debemos hacer, por la palabra de JESÚS.

…llamaron a otra barca para que les ayudasen con la pesca… llamaron a los compañeros de trabajo… al equipo.

Según un Teólogo Guatemalteco, José Luis Riveiro Fernández: «el mundo es una Aldea Global». Es decir, vivimos en un tiempo que debemos de aprovechar todos los medios de comunicación y de conexión de forma rápida y práctica, para poder extender el mensaje de salvación a toda persona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]